0n3 Pi3c3: Episodio 01

«¡Soy Luffy! ¡El hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas!»




Es el primer episodio de la serie One Piece.


"¡Yo soy Luffy, el futuro rey de los piratas!”.

Esta frase marcará el rumbo de la gran aventura de Monkey D. Luffy en el camino hacia sus sueños, una aventura que comenzó desde el mismo momento en que salió disparado del tonel de madera que unos Marines tuvieron la suerte de pescar.

Por desgracia, el Barco de Pasajeros en el que terminó como polizón fue abordado en ese mismo momento por los malvadosPiratas de Alvida. Justo cuando el crucero se estaba viendo sometido al saqueo y unos piratas se interesaron por el posible contenido del pesado barril en el que Luffy se echaba la siesta, decidió él surgir de su tonel con un grito de alegría, dejando K.O. a uno de los piratas en el proceso. Los bravucones se enfurecen y se le echan encima, pero Luffy no llega a perder la sonrisa y los ahuyenta con facilidad. En medio de ese caos tan casual conoce a Coby, un chico al que los piratas de Alvida obligaron a permanecer entre ellos debido a sus actitudes para la navegación. Ambos comparten una breve conversación que da de sí lo suficiente como para que Luffy comparte su gran ambición con Coby; y como para que éste sienta en parte celos por la tenacidad con que éste persigue sus sueños. Pero la mismísima tirana Alvida irrumpe en medio de la conversación y ataca a Luffy. Gracias a la intervención de Luffy, Coby se arma de valor y le dice a Alvida lo que siente realmente hacia ella (resumidamente, la insulta). Después, Luffy de un puñetazo la derrota. Cuando resulta por fin abrumadoramente derrotada, aparece la Marina para rescatar a los rehenes que iban en el Barco de Pasajeros; y ambos, Luffy y Coby, huyen en un bote salvavidas.

El capítulo dura lo suficiente como para que |Luffy anuncie su intención de reclutar miembros para su futura Banda de Piratas; y termina justamente con la imagen de un hombre de aspecto siniestro maniatado a un poste situado en medio de un aciago paraje (1ª aparición de Zoro Roronoa).